Codize Hackaton[1]

Hackaton 2022 (y comentarios de la Hackaton 2021)

Pese a la escasa publicidad que le realizamos, este fin de semana pasado del 24 al 25 de Septiembre se llevó a cabo la Hackaton[1] de Codize, nuestra segunda Hackaton oficial. Sin embargo es posible que mucha gente se pregunte por la Hackaton[0] la que correspondería a la de 2021. Por lo tanto, para explicar que desarrollos se consiguieron en ambos eventos y porque nunca se habló de la de 2021 es que realizamos oficialmente esta entrada.

¿Qué pasó con la Hackaton[0] 2021?

La Hackaton[0] se llevó a cabo durante el último fin de semana de Septiembre de 2021 y dio como resultado la aplicación Trazos. Fue una idea que tuvimos y se realizó sin organizar nada "oficial" ni remotamente bien organizado, por lo tanto nunca existió difusión. A raíz de generar algo así como una fecha para poder llevar a cabo este evento cada año, decidimos tomar ese fin de semana como "piedra angular" y este año tratar de realizarlo como un evento.

¿Por qué la Hackaton[1] 2022 no tuvo difusión?

Por temas de calendario no pudimos hacerlo mas masivo, de hecho tuvimos que limitarlo también para nuestros colaboradores. Es una pena porque queríamos mayor cantidad de producciones esta fecha, quedará para el año que viene, pero lo que se desarrolló en esta ocasión prometemos que no defraudará a nadie.

Desarrollos de la Hackaton[1]

En concreto hubo uno de consideración y es el que nos interesa difundir: un lector de Facturas Electrónicas de AFIP, que las convierte de imagen a texto; y lo mejor es que produce un archivo de JSON para utilizarse en cualquier integración (no solo Odoo). Con una imagen de buen tamaño (un PDF idealmente) produce una lectura increíblemente fiel. La desarrollamos como prueba con Angular y TesseractJS y se consiguen excelentes resultados:

Por supuesto, no todo es oro lo que reluce. Por el momento es necesario pasarle al sistema algo así como un "template" de factura, esto se debe a que la misma puede tener cualquier formato, asi que si pretende utilizarse de forma masiva es necesario generar los templates. La parte positiva es que generamos un componente en la propia App con una herramienta interactiva para construir cada template (aunque el paso final de parametrización requiere programar por el momento, el sistema es todavía muy nuevo)

¿Es posible colaborar con el proyecto?

La idea al final es construir una especie de WebService donde se mande la imagen de la factura, el template y devuelva los resultados escaneados. Así que supongo que es posible colaborar enviando facturas para hacer los templates y las pruebas. También podría usarse la herramienta para generar los templates, sería de ayuda. En cualquier caso, contactarse a [email protected]

Entradas Relacionadas

codize hackaton
Codize Hackaton[1]
Codize Admin 26 de septiembre de 2022
2 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar