Codize a0.13.x - Versión menor que se siente mayor

Ha pasado tiempo desde que listamos en el blog una actualización de la app de Codize, y con motivo de cumplirse 2 años desde que empezó su desarrollo creemos que es el momento oportuno. Antes que nada, un detalle menor, esta versión corresponde a la a0.13.x y usamos la X ya que se encuentra siendo parcheada.

Actualización de Dependencias

Con motivos del nuevo Android Studio (que nos obligó a todos a actualizarlo) y la salida a producción de Angular 13, nos tomamos el tiempo para actualizar todas las dependencias de la plataforma. Esto incluye el motor de Capacitor, y todo lo relacionado a Angular 13 (Typescript, RxJS, Material, etc). Es un dato un poco técnico, pero es importante comentarlo como hacemos siempre.

Servicios de Campo

Gracias a nuestros amigos de Elevadores Mega y de Marinozzi, pudimos extender el módulo de servicios de campo para hacerlo bastante más funcional. Hemos agregado features muy interesantes, como un gran mapa donde se muestran los servicios asignados al operador de manera visual y rápida.

También en el modo edición se agrega la posibilidad de completar una tarea, como la colocación de fechas. Esto quiere decir que tendremos un campo de tipo "fecha" para utilizar en toda la App. Normalmente hubiesemos utilizado el datepick de Material, pero al carecer este de hora/minutos y encima no cumplir con el estándar de Odoo, tuvimos que utilizar el nativo web (que no es un estándar, pero funciona maravillosamente bien).

Integración con Helpdesk de OCA

Dentro de los 3 o 4 módulos de OCA que queremos implementar dentro de Codize el Helpdesk es sin duda uno de ellos. Por su estabilidad a lo largo de los años, por su utilidad y por su inmenso soporte. Actualmente no está en un estado completo, solo comenzamos con la implementación general que permite traer los tickets asignados al usuario en cuestión. Lo estaremos testeando y, seguramente para la versión a0.14, estará estabilizado. Respecto a la duda de si vamos a implementar la versión Enterprise oficial del Helpdesk, no está en nuestros planes inmediatos, pero seguramente se usará dicha integración como base.

Botón WhatsApp

Muchos utilizan el sistema de contactos de Codize como base para administrar comunicación con clientes y proveedores. La verdad eso nos sorprendió bastante, ya que muchos operadores prefieren llamar a un cliente directamente desde la App. Por tal motivo, hemos decidido agregar un botón de WhatsApp. Si esto funciona bien (como esperamos) seguramente agreguemos otros proveedores como Telegram o Line.

Optimización general de la App

Como comentamos en otra entrada, nos hemos centralizado fuertemente en optimizar la App, no tanto en peso de la misma (ya que es muy ligera) sino en el rendimiento de los componentes. Especialmente en dispositivos de bajo rendimiento (como teléfonos de gama baja o incluso relojes) se siente una mejoría sustancial.

Solución de Bugs

Hemos resuelto varios bugs de consideración, presentes especialmente al migrar de versión de Android y Capacitor. El más importante fue que hace un par de versiones no estaba funcionando bien la apertura del teléfono, sms y mail desde la vista de Contacto. Algo que utiliza bastante gente. Eso ya se encuentra resuelto.

Entradas Relacionadas

Codize a0.13.x - Versión menor que se siente mayor
Codize Admin 8 de noviembre de 2021
2 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar