Odoo Localización Argentina: IVA Digital

Libros de IVA en Odoo 14

Actualizamos el estado de la Localización Argentina que mantenemos junto a Exemax. Y en este caso una pendiente: la generación de los archivos TXT para la presentación de los libros de IVA Digital (tanto en ventas como en compras).

Funcionamiento

A nivel operativo es muy similar a como se venía trabajando. Hay que dar de alta el tipo de comprobantes que será exportado a digital, y luego simplemente crear el Libro correspondiente al período (por ejemplo, al mes). Eso desde Contabilidad > Clientes > IVA Ventas, y lo mismo para Proveedores. Al seleccionar un período fiscal, el sistema traerá todas las facturas publicadas pertenecientes al tipo de comprobante que previamente se dio de alta como Digital, y en la pestaña de IVA Digital se podrán generar los TXT con el clásico botón (hemos tratado de mantener todo como en versiones anteriores).

Novedades

Quizás una de las más importantes es que, de momento, dimos de baja excel por no ser nativo de Odoo. De esa manera, el documento imprimible para hacer proyecciones y demás (muy usado por los contadores pero sin reglamentación legal) se imprimirá en PDF. La verdad es que resulta mucho más cómodo de programar y mantener.

Hemos agregado varios mensajes de ayuda, a modo de Asistentes virtuales, para permitir el flujo correcto especialmente en usuarios nuevos (esto claramente puede mejorar a futuro). Del mismo modo limpiamos bastantes las vistas, agregando el widget ACE en los campos de preview del IVA digital (algo a lo cual se accede solo en modo desarrollador). También corregimos algunos textos en inglés que habían quedado obsoletos y limpiamos el código para adaptarlo mejor a esta versión (especialmente con el cambio de Python).

Entradas Relacionadas

odoo localizacion argentina odoo 14 localizacion argentina odoo 14
Odoo Localización Argentina: IVA Digital
Codize Admin 10 de diciembre de 2021
1 min. de lectura
Compartir
Archivar