Disponer de un CRM es Importante

Características del CRM de Odoo

Con el "boom" de los sitemas ERP y organizadores de tareas muchos negocios buscan cada vez más herramientas para mejorar su productividad. Sin embargo, abunda tal cantidad de cosas que es imposible utilizar todo, y en muchos casos (la inmensa mayoría) no ayudan prácticamente en nada. Una herramientas que siempre está en el medio del amor y del odio son los CRM, y Odoo tiene su propio CRM ya integrado. ¿Vale la pena?

Características del CRM de Odoo

Sin lugar a dudas la ventaja principal del CRM de Odoo es la integración con toda la plataforma. No es algo menor, ya que no solo tendremos organizados a nuestros clientes estables, sino también a los potenciales. Sin duda la característica principal que le encuentro al de Odoo es tener integrado de forma nativa el sitio web y los rastreadores con el CRM. Ahí es donde, en mi opinión, gana su diferencia; ya que de esta manera podremos saber que páginas visitó un potencial cliente antes de contactarse y así poder evaluar mejor su consulta.

En otro aspecto, la organización de Oportunidades funciona bastante bien y se integra con la parte de ventas (la cual, junto con inventario y facturación son la parte fuerte de Odoo). Previo a eso nos permite llevar cada nueva oportunidad por etapas, calculando en cada una el porcentaje de éxito y el monto estimado a ganar. Esto permite organizar de forma eficientes a los clientes, a la par que cada usuario del sistema puede tener asignados sus propias iniciativas basadas en un comercial, equipo de ventas o área de trabajo. De esta manera, es especialmente útil para negocios con vendedores comisionistas; pero también para PyMEs con un departamento dedicado a cerrar la venta, distinto al que se dedicará a la facturación o al trabajo en sí.

Conclusiones

¿Es uno de los mejores CRM del mercado? Lamentablemente no, pero es el mejor CRM para utilizar si se utiliza el ERP de Odoo. Para estos casos está claro que la integración nativa potencia el sistema (no ocurre lo mismo con todos los módulos del sistema).

Lo que si estoy convencido es de la necesidad para cualquier negocio (grande o pequeño) de organizar sus oportunidades mediante un CRM, es de las pocas herramientas informáticas que sin grandes conocimientos aumentan la productividad rápidamente.

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Disponer de un CRM es Importante
Ignacio Buioli 6 de abril de 2021
1 min. de lectura
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