Avances en la Localización Argentina 14 CE

Actualización CUIT, Remitos, módulos account y más

Ha pasado un tiempo desde que comunicamos nuestra localización Argentina de Odoo CE, concretamente en la versión 14. Durante este tiempo fue instalada múltiples veces, lo que nos permitió mejorarla en su totalidad. A continuación listamos algunas funciones nuevas y mejoras.

Actualización de Información mediante CUIT

Esta es una función que estaba en la localización de Odoo 11, pero por alguna razón se perdió y hoy no existe ni en Enterprise. Nos tomamos la libertad de hacer una pequeña extensión al módulo l10n_ar_partner, agregando un botón que contrasta el CUIT del Contacto con la base de Padrón de AFIP, rescatando datos muy útiles que de otro modo debemos llenar a mano. Esos datos incluyen el nombre (razón social), su dirección completa y su responsabilidad AFIP.

Módulos Account

Finalmente, y por ser práctica habitual en el circuito, hemos terminado de migrar y corregir los clásicos módulos de Contabilidad. Esto incluye el de Cheques, el de Deudas y el de Grupos de Pago. Dato interesante, ahora ya no dependen todos del account_payment_group, eso permite instalar Cheques o  Deudas sin necesidad de tener Grupos de Pagos; que pese a ser una constante en los negocios no necesariamente es algo necesario en todos.

Impuestos Internos

Recordarán que comentamos el agregado de impuestos internos en su momento, ni bien presentábamos la localización con el módulo l10n_ar_taxes. En esta oportunidad hemos mejorado notablemente ese módulo. Ahora el sistema creará de forma automática el impuesto interno asociado al producto y además lo actualizará mediante un botón desde el template del mismo, sin necesidad de ingresar a la parte Contable. Esto permite que el módulo funcione bien en Enterprise y además en el POS de Odoo.

Remitos Pre-Impresos

Se trabajó en un módulo para permitir el uso de Remitos PreImpresos. El mismo se encuentra en el l10n_ar_report_picking. No obstante, al no ser legal entregar un remito con CAI si no fue generado por una Imprenta, aconsejamos consultar con un Contador antes de implementarlo. Es muy probable que deban modificar el reporte para que la información coincida con la plantilla de la imprenta (lamentablemente no es posible hacer algo genérico para todos los casos, estamos trabajando en el remito electrónico).

Para descargar el repositorio, y contribuir incluso, pueden ingresar a: codize-app/odoo-argentina

Entradas Relacionadas

odoo argentina localización odoo 14 odoo 15
Avances en la Localización Argentina 14 CE
Codize Admin 19 de noviembre de 2021
1 min. de lectura
Compartir
Archivar