LogRocket: Un Monitoreo para Codize

Con motivos de extenderse el uso de nuestra querida aplicación de Codize durante todo el año pasado, nos vimos en la necesidad de aprender más de errores comunes y casos de uso típicos. Muchas veces cosas como capturas de pantalla o videos donde nos reportar bugs suelen estar incompletos o carecen de cierta información en específico que sin duda requerimos. Es por eso que decidimos integrar la plataforma LogRocket a Codize, y luego de tan solo 1 semana de uso realmente estamos convencidos de que se quedará indefinidamente.

¿Por qué LogRocket?

A diferencia de otros modelos de monitoreo, LogRocket se basa en "grabaciones", muy similar al concepto del Clarity de Microsoft, donde podremos ver una pseudo-grabación de toda la sesión de uso de la App realizada por el usuario. Esto nos sirve especialmente por dos cuestiones: replicar correctamente un bug, y mejorar la UX.

Otra de las razones que nos interesó especialmente es que permite ver la consola en todo momento y en tiempo real, pudiendo ver que acciones específicas dispararon errores puntuales o mensajes que nos sirvan de utilidad para debuguear. Por lo general la consola queda bastante oculta para el cliente final en su app y suele ser la información que más nos sirve.

Como feature extra que nos ha resultado interesante, es posible identificar de forma individual a cada usuario, esto es útil para tener agrupadas las sesiones de ciertos usuarios con los que tenemos comunicación constante. A partir de ahora en lugar de reportarnos el problema completo pueden decirnos que pasó, el día y la hora; y ya podremos revisar el registro. El sistema ya se encuentra en marcha para Codize a0.14.2, y es sumamente ligero por lo cual no afecta al rendimiento.

Entradas Relacionadas

LogRocket: Un Monitoreo para Codize
Codize Admin 12 de enero de 2022
1 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar