Localización Argentina - Odoo 14 CE

La versión de Exemax-Codize

Estamos muy felices, ya que el unirnos en Alianza Estratégica con la gente de Exemax como proveedores de sistemas nos permitió potenciarnos y desarrollar una nueva Localización Argentina para Odoo Community 14. Debemos aclarar, porque nobleza obliga, que está basada en la de Moldeo Interactive , que a su vez fue basada en la de AdHoc (inicialmente una migración de 12 a 13 y una de 13 a 14).

¿Qué tiene de distinto?

De momento hemos eliminado todos los módulos de Libros de IVA e IVA Digital. Los vamos a hacer nuevos en un solo módulo en lugar de distribuirlos en 6. Eso de momento no está ya que el plan de esta localización inicialmente es poder facturar sin errores (o con los menores errores posibles). También incluimos directamente en el paquete de FE los módulos de QR (con el último arreglo que uno de nuestros desarrolladores hizo sobre dicho módulo), ya que pasó a ser obligatorio y se vuelve muy lento tener que instalarlo a parte, mismo hicimos con el RG5003.

Por otro lado, presentamos un nuevo diseño de la Factura Electrónica que se imprime desde Odoo, más compacta, y más parecida a la de AFIP. Y claro está, ahora el nombre del archivo PDF será el nombre de la factura (con su número y todo).

Acá una captura de como se ve el diseño nuevo, usando los datos de demo de Odoo Community de AdHoc.

También hemos mejorado el módulo de actualización de tipo de cambio usando AFIP, con un CRON que automatiza el proceso una vez al día (por defecto vendrá desactivado). Se le suman también cambios menores a los campos, reubicaciones de los mismos y algunos temas de formato (hemos tratado de ser respetuosos con los nombres originales para mantener la compatibilidad). Todo esto sumado a una reorganización y limpieza de código, dependencias y demás.

Planes a Futuro

Claramente vamos a agregar todo lo relacionado a los Libros de IVA y al IVA Digital, pero también agregar el Account Check y el Account Debt Managment, que no funcionan correctamente en la versión 14 y se suelen usar. Por otro lado, estamos tratando de dejarlo con las menores dependencias posibles, solo quedó el report_xlsx de OCA, que suele ser migrado rápidamente. Finalmente, tenemos pensado hacer una migración de esta plataforma directamente a Odoo 15 a principios de 2022.

Estado actual

La localización parece estable pero no sugeriría usarla en producción todavía, estamos probándola y por eso habrá muchos commits estas semanas. Repositorio: https://github.com/codize-app/odoo-argentina

Localización Argentina - Odoo 14 CE
Codize 18 septiembre, 2021
Compartir Entrada
Suscribirse al Newsletter:
Archivo