Codize Scaffold

Primera versión estable

En escasas semanas se cumplirán 3 años de aquel día de Octubre de 2019 donde decidimos empezar a programar la primer versión alpha de Codize App, que solo tendría Contactos y Catálogo. En Diciembre del mismo año saldría a disposición dicha App, y desde entonces nos hemos dedicado fuertemente a construir aplicaciones a medida para un buen número de empresas. Debido a esto, decidimos reorganizar un poco nuestros desarrollos y disponer de una app general para la construcción de otras apps, ahi nace Codize Scaffold.

¿Qué es Codize Scaffold?

Es una App base con todo el conjunto de tecnologías que usamos y desarrollamos para Codize, pero sin módulos armados, permitiendo el desarrollo a medida de una App según lo pida una empresa. Esto permite conectarse a un Odoo con muchos desarrollos a medida, sin armar una branch específica de Codize App.

¿Qué tecnologías utiliza?

Como Core emplea Angular 14 (actualizable) en combinación con Capacitor para compilar, una combinación de motores que nos ha dado muchos resultados y realmente nos gusta mucho utilizar.

Del lado de los estilos utilizamos Angular Material para los componentes (por su compatibilidad con el sistema del Core) pero también algunos componentes de complemento de Ionic, y por supuesto Bootstrap para armar las grillas. Esto garantiza una construcción moderna y dinámica de la UX en la App, sin contar el tiempo que se ahorra. Se le suma una buena cantidad de hojas de estilos propias para ajustar los componentes.

Conecta mediante nuestro service ng-odoo-connect que es OpenSource, con la versión de la odoo-api (también OpenSource) debido a la velocidad y compatibilidad. De esta manera dejamos de lado XMLRPC y jQuery.

Como extras incluye nuestro sistema de traducción dinámica mediante archivos de JSON, nuestras Pipes personalizadas para formatear datos de Odoo, el conector con OpenLayers para renderizar mapas, OCR con tessarac para la conversión de imágenes a texto, nuestro componente especial (OpenSource) para el dibujo dinámico de firmas digitales, y bases de dato offline con el uso de Dexie (esto último aun experimental). De parte de Capacitor tiene incorporado todo lo que refiere a accesos periféricos, almacenamiento interno y creación de PWA. Esta app es el resultado de casi 3 años de pruebas y desarrollos, por lo tanto sabemos que será de gran ayuda para ahorrar tiempo y que los equipos de trabajo se sentirán muy cómodos al trabajar con esta herramienta.

¿Para quién estará disponible?

De momento lo vamos a usar en el equipo interno de Codize y Exemax para proyectos pendientes, pero la idea es que forme parte del Codize Engine (pensándolo incluso como un reemplazo en el futuro cercano). En tal caso recomendamos suscribirse a nuestros newsletter para estar al tanto.

Entradas Relacionadas

Codize Scaffold
Codize Admin 18 de septiembre de 2022
2 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar