Codize Pick v 1.0: Casos de Uso

¿Desktop le gana a Mobile?

Muchos ya están empezando a conocer nuestra Aplicación Codize Pick, pero no dejan de presentarse muchas dudas en las consultas que se nos realizan. En esta oportunidad trataremos de forma breve la razón de ser de dicha aplicación, que la diferencia de Codize App y quienes la estan utilizando.

¿Para qué fue creada?

Es un tema un poco extenso, pero evaluamos hace casi un año la necesidad de que Codize manejara la parte de stock de Odoo, lo cual hace un tiempo ya hace. El problema es consiste en una aplicación muy extensa para el trabajo diario de pickings, y además no se encuentra orientada de forma exclusiva a los pickings en cuestión. Por lo tanto, y gracias a la idea de un cliente, decidimos que sería oportuno tener una App solo para realizar tareas  repetitivas de entregas y recepciones, con soporte para códigos de barra. Y realmente fue un éxito de entrada, ya que nos permitió en un solo botón simplificar todo el proceso de Inventario de Odoo, lugar común donde un usuario se pierde; y además poder generar facturas de forma automática sin que un usuario de depósito tenga un control muy estricto sobre eso.

Creada para móviles, usada en escritorio

La creamos con el objetivo de moverse con un móvil por un depósito e ir generando picking mediante la lectura de códigos con la cámara. Pero curiosamente nos la piden más en versiones desktop. ¿Por qué? Bueno, razones hay muchas, paso a enumerarlas: el encargado de un deposito normalmente tiene una computadora de escritorio y recibe o despacha paquetes, rara vez necesita hacer el picking completo en un celular; los lectores con cámaras son considerablemente lentos si estamos hablando de cantidad escaneada, así que se suele optar por pistolas lectoras con conectividad bluetooth, haciendo la app móvil poco útil; la mayoría necesita una app personalizada, que termina siendo mejor aprovechada en escritorio.

Casos de Uso

Como de costumbre, no podemos listar todos porque no todos lo desean, pero se me ocurrió mencionar algunos casos donde ha funcionado muy bien.

El primer negocio que nos pidió Codize Pick para escritorio fue Ondas Sonoras, un negocio de venta mayorista de electrónica. Su problemática es sencilla de entender, el encargado del despacho se encuentra en un escritorio con una computadora, todos los días llegan a buscar paquetes que se mandan a distintos puntos del país, por lo tanto los paquetes están preparados casi siempre. Necesitaban una forma rápida de localizar el paquete, confirmar que se encuentre pago y generar una factura que quede en el sistema. Odoo puede hacer esto sin problemas pero, para un operador que necesita despachar paquetes el proceso de buscar el picking, validarlo, generar la factura y validarla también puede llegar a resultar tedioso. Por tal motivo desarrollamos una versión personalizada de Codize Pick, la cual permite filtrar los pickings, revisar si ya fue pagado y por que método, y en caso de necesitar registrar un pago en efectivo o una factura poder hacerlo con tan solo un botón.

Otro caso interesante es el de Puro Escabio, en este caso se volvió a pedir una versión de escritorio con soporte para pistolas lectoras. Ellos tienen un módulo instalado en ventas que genera un código de barras único por cada pedido; por lo tanto su idea fue la de poder leer ese código (que se imprime desde odoo y se pega en la caja) para poder revisar lo que lleva concretamente dicho pedido y pasarlo de estado. Esto logró ahorrarles mucho tiempo a la hora de localizar pedidos y cambiarlos de estado sin necesitar ingresar a Odoo de manera efectiva.

Entradas Relacionadas

Codize Pick v 1.0: Casos de Uso
Codize Admin 2 de julio de 2021
3 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar