Codize: Actualización de Octubre 2020

Avances en nuestra Odoo App Codize

Publicado originalmente en el blog de Moldeo Interactive

A modo de registro de novedades de nuestra App Codize, como es habitual, hacemos una publicación que culmina con un video mostrando las funcionalidades aquí descriptas.

Módulo de Compras

Hemos, por fin, incluido el módulo de compras. El cual es un análogo al de ventas pero con matices diferenciales. Por ejemplo, pese a que en ventas se pueden agregar múltiples impuestos, no es tan común hacerlo y por lo tanto nosotros solo trabajamos con uno (IVA), ya que impuestos extras como percepciones y demás se agregan desde la parte de facturación. En compras los pedidos de compras ya llegan con el valor final, y si se pretende discriminar los impuestos de la ganancia es necesario tener multiplicidad de impuestos. Por lo tanto, son módulos primos-hermanos pero no son necesariamente el mismo módulo.

Creación de Contactos y Productos

No era nuestra prioridad, pero por petición popular agregamos la posibilidad de crear contactos o productos directamente desde la App. Contactos tiene su lógica, un vendedor en calle puede tomar los datos de un potencial cliente y no cometer errores al hacer la transcripción; lo de los productos es más particular, se nos ocurre que en trabajadores de depósitos podría tener su utilidad. La cuestión es que ya está disponible.

Solución al módulo Facturas

Esto afecta solo a los usuarios de Odoo 13, cuya visualización de facturas no funcionaba, debido a que Odoo entre versiones tiene la manía de cambiar el nombre de los campos. Lo hemos solucionado con una solución bastante sólida, pero que se va a quedar un poco corta en un par de versiones de Odoo, así que estamos viendo de cambiar la estrategia. Veremos con que sorpresa nos encontramos en Odoo 14.

Buscar Productos por Código de Barra

Esta es una funcionalidad super sencilla pero muy atractiva. Ahora desde la parte de filtros en Productos vamos a poder buscar un producto usando el escaner de código de barras. Ya lo habíamos experimentado en el POS, pero desde catálogo se hace necesario (ya que tiene una utilidad práctica en un vendedor que quiere consultar precio o stock rápidamente).

PWA

Por fin sincronizamos la versión PWA de Codize con la Nativa, de este modo la PWA no está atrasada una versión como pasaba antes. De paso, agregamos los PWA Elements para poder abrir la cámara directamente con PWA del mismo modo que funciona en Nativa. Esto nos da el pie para desarrollar una PWA Barcode.

 
 

Entradas Relacionadas

Codize: Actualización de Octubre 2020
Codize Admin 8 de octubre de 2020
2 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar