Codize a0.9 - Servicios de Campo

Primer módulo de OCA en Codize

Nueva versión menor de Codize con una novedad importante: empezamos a integrar módulos populares de OCA. De esto se desprenden dos cosas: la primera es poder administrar servicios de campo desde la App de Codize; la segunda es que estamos probando módulos de OCA, lo cual es una clara señal de que habrá más en un futuro y posiblemente módulos de tercero. En esta entrada vamos a hablar un poco de lo que incluyen los Servicios de Campo en Codize, y para los amigos de Angular comentaremos brevemente como estructuramos el código para organizarlo de la mejor manera posible. Al final del post les dejamos un video con la demo.

Servicios de Campo

El módulo de Servicios de Campo de OCA es una especie de módulo de Proyectos reducido, donde cada operador puede ver sus tareas o "trabajos de campo". Se basa en el concepto de territorios, de esta manera se puede tener un control de cada trabajador por zonas geográficas de operación. Esto es especialmente útil para operadores que trabajen en espacios fuera de la oficina central, como en reparación y mantenimiento. Al no ser muy común tener acceso a una computadora pero si a un dispositivo móvil, es importante para que puedan revisar sus trabajos pendientes y las fechas pactadas. Así como también poder dar de alta las fechas efectivas trabajadas para el cálculo real de horas.

Módulos OCA en Codize

¿Qué diferencia hay entre implementar módulos de Odoo y de terceros? Depende del tercero. OCA me da bastante confianza en que continuará (a su ritmo) actualizando módulos de importancia, por lo tanto es atractivo de implementar. Sin embargo, no es simplemente crear el Component adecuado, hace falta tener una arquitectura adecuada en el sistema. En Codize decidimos crear un módulo de Angular llamado oca.module en contraposición al odoo.module. En dicho módulo se dan de alta los módulos de OCA, por el momento solo el fieldservice. De esta forma, hay una carpeta donde está el core de Odoo y otra donde está el core de OCA; y en el futuro es posible que exista un módulo para "otros" módulos.

¿Qué otros módulos de terceros llegarán?

El de fieldservice no está completo, es un primer acercamiento, la idea es comenzar a implementar más trabajo de GPS y Mapas que es lo que a Odoo le falta para complementar dicho módulo. Sin duda el otro módulo que es una constante en las solicitudes es el de WMS; nos encontramos trabajando en eso actualmente. Desde lo personal, un módulo que queremos implementar es el de TMS; no existe en OCA pero la gente de Jarsa Sistemas tiene uno Open Source que en nuestra opinión es el más completo de los que hay dando vueltas que si está actualizado. Nos gustaría tener una comunicación con ellos por un tema de cortesía, es un módulo que a Codize le vendría estupendamente bien.

 
 

Entradas Relacionadas

Codize a0.9 - Servicios de Campo
Codize Admin 25 de marzo de 2021
2 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar