Codize a0.8.1 - Lector QR para Facturas

Carga quasi-automática de facturas de proveedores mediante QR

La gran novedad que trae esta versión de Codize es, sin duda, la posibilidad de cargar facturas de proveedor mediante el escaneo de código QR. Esto es posible debido a que el QR implementado recientemente en Afip tiene datos de la factura en sí, evitando de esa manera tener que hacer un request. Pese a que no era algo determinante, preferimos optar por no tener que realizar pedidos de datos más allá de al propio server de Odoo.

Código QR

La lectura de QR se realiza con la cámara, exactamente con el mismo servicio que se encarga de leer los códigos de barra. En si el sistema es muy simple, primero detecta que el QR sea una URL (ya que eso es lo que codifica Afip); luego determina que sea una URL de Afip y una URL estructurada como Afip pensó el QR. Finalmente, decodifica la data, extrae cada parte y la manda a Odoo. En caso de no estar dado de alta el proveedor, saldrá una advertencia (a futuro vamos a agregar la creación automática del proveedor); si encuentra el CUIT del proveedor se dispondrá a crear una factura de proveedor, utilizando una línea genérica de factura con el importe a abonar. En el caso de ser imposible extraer el IVA de la factura, a futuro se colocará un botón para presetear los valores clásicos de IVA que resolverán el problema en el 90% de los casos. En proveedores con impuestos especiales será necesario cargarlos a mano.

¿Otras facturas con QR?

Es una posibilidad en un futuro cercano. Si las facturas electrónicas de los distintos paises tienen un QR con información de algun tipo se puede usar perfectamente para la carga rápida de facturas de proveedor. En el caso de los códigos e

Código de Barras en Depósitos

Hemos ampliado las opciones en la parte de Inventario, pero no solo hay mas datos y mejor distribuidos, sino que también es posible acceder al stock completo de una ubicación solo con escanear su código de barra. Ideal para depósito con grandes almacenes o manejo de cajas.

 
 

 
 

Entradas Relacionadas

Codize a0.8.1 - Lector QR para Facturas
Codize Admin 12 de marzo de 2021
1 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar