Codize a0.11 - Check In y Check Out en Asistencia Laboral

Nueva Versión de Codize

Gracias a la financiación producida por nuestros amigos de Mega Elevadores, pudimos actualizar Codize incorporando una funcionalidad realmente atractiva: la asistencia laboral. Por otras partes, debido al pedido concreto y testeo de la empresa Felicidad seguimos optimizando muchas funciones ya conocidas.

Funcionalidad Check-In Check-Out

Dentro de los módulos de Recursos Humanos (HR) nos encontramos con extensión altamente interesantes, como la de attendance (asistencias). Esta nos permite hacer checkin y checkout laboral, y es empleado muy a menudo para llevar dicho control en diversos negocios. No obstante, no existe una forma de hacerlo directamente desde un dispositivo móvil, y ahi entra esta actualización de Codize. No solo lo permite, sino que le agregamos una extensión para ciertos casos: geolocalización.

Básicamente, utilizando el GPS del dispositivo móvil, se envía la asistencia junto con las coordenadas, cuestión de poder comprobar por personal administrativo si dichos checks son realizados en espacios de trabajo o no. En el caso de Mega Elevadores han ido un paso más allá, al incorporar dicha funcionalidad con un sistema de Geo Fences (lo cual no viene incluido de fábrica en Codize pero se puede incorporar sin muchos problemas). De esa manera permiten el check solo si el empleado se encuentra en un área determinada, algo muy potente e interesante.

Mejoras en el Rendimiento

Hemos mejorado el rendimiento en la obtención de datos recurrentes, como las líneas de ventas, compras y facturas. Se verá especialmente reflejado en aquellos registros con muchas líneas, pero básicamente de esta manera evitamos errores de concurrencia en la base de datos, algo que ocurre mucho con OdooSH y servidores de latencia alta.

Ordenes de Venta y Compra

Con motivo de extender ambos modelos, dedicamos esfuerzos en agregar funcionalidades nuevas a las ordenes tanto de venta como de compra. Concretamente, ya se puede editar la orden de venta y compra, algo necesario en las líneas de pedido ya sea para corregir precios o cantidades pedidas. Por otra parte, estrenamos la vista compacta en ambas ordenes, una vista opcional para ver las líneas de los pedidos de forma más compactada, ideal para vistas con muchas líneas. A continuación, una comparativa entre vistas:

Codize Comparativa entre Vista Normal y Compacta

Entradas Relacionadas

Codize a0.11 - Check In y Check Out en Asistencia Laboral
Codize Admin 25 de julio de 2021
1 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar