15 Features de Odoo 15

15 nuevas características interesantes del popular ERP

Ya es Octubre, estamos de Odoo Days (Odoo Experience) y por lo tanto tenemos nueva versión de Odoo. En este listado hacemos un repaso por 15 funcionalidades que valen mucho la pena a tener en cuenta si se está deseando migrar.

1- Automatización de la Contabilidad: Odoo se suma al movimiento de las IA con algo muy solicitado, la conversión automática de facturas en PDF o imagen en un movimiento contable. El sistema permite validar dicha conversión y de esa manera aprende a completar las líneas contables a futuro. La herramienta es enterprise pero se puede probar gratuitamente: accounting automation.

2- Trabajo en tiempo real en vistas excel: Otra funcionalidad que es enterprise pero no menos interesante. En Odoo 14 se empezó con la implementación de una vista de edición tipo excel para ciertos modelos. En Odoo 15 la han mejorado y ahora es posible trabajar en tiempo real con otra persona como se lo hace con un google drive.

3- Importador de datos: Luego de muchos años la herramienta de importación de datos CSV llega nueva y mejorada. No solo es un lavado de cara a la interfaz, también nos permite configurar ciertos campos, agregar valor por defecto cuando el archivo no está completo y monitorear mejor los resultados.

4- Comandos en el editor HTML: Han cambiado toda la interfaz del bloque HTML para agregar datos por una más limpia, aunque no es lo más interesante de la misma, ya que ahora podremos utilizar comandos con el caracter de la barra a fin de acelerar el proceso. Y puedo dar constancia de que es mucho más cómodo de lo que aparenta.

5- Videollamadas en el Chat: Con el "boom" del trabajo remoto se hizo necesario que la chat de Odoo se actualice, trayendo más funcionalidades de lo esperado ya que no solo podremos hacer llamadas y videollamadas, sino que además se podrá compartir pantalla.

6- Creación de Gráficos en Odoo Studio: Odoo Studio viene pisando fuerte en enterprise, y pese a no ser lo preferido por los desarrolladores, muchos negocios lo utilizan. En Odoo 15 incluyen la posibilidad de crear gráficos.

7- Nuevo ecommerce: No es secreto que Odoo quiere ingresar al mercado del ecommerce, pero la competencia es muy dura. Cada versión agrega funcionalidades, en este caso tenemos varias como un rediseño total de la vista de producto (ya era hora), la posibilidad de agregar mejores "ribbons" de ofertas y muchas configuraciones, entre las que me gustaría destacar la de Carrito Rápido, en lugar del clásico "seguir comprando".

8- Ajustes de Inventario: Se ha cambiado el modelo completo pero por buenas razones, con este nueva versión del ajuste de inventario será más sencillo filtrar movimientos con el objetivo de detectar de manera rápida y ágil el stock negativo y los números de serie duplicado. Sin duda aliviarán varios dolores de cabeza.

9- Cupones y Promociones en el POS: Algo que se viene pidiendo mucho, las promociones que funcionan hace años en el ecommerce y los pedidos de ventas ahora también van a impactar sobre el POS.

10- Mejora del Calendario: Otro módulo que pedía a gritos una renovación, especialmente cuando lo empezamos a comparar con Google Calendar y vimos sus ausencias. No solo mejora gráficamente, sino que se integra mejor con las oportunidades y permite compartir un vínculo para reunión con un cliente directamente desde ahí.

11- Reglas en el CRM: Por fin, mediante reglas preseteadas podremos asignar una oportunidad a un vendedor o equipo de ventas, a fin de acelerar el proceso de asignar oportunidades.

12- Redes Sociales (Instagram): En versiones pasadas vimos las integraciones del sistema con Facebook, Twitter y Linkedin; ahora se le suma Instagram. De esta manera es posible manejar las publicaciones de las redes sociales desde Odoo. Aun asi, sigue siendo una funcionalidad Enterprise (y debido a que no todas las API son abiertas es casi seguro que lo seguirá siendo).

13- Mejoras en Proyecto: Quería listar solo una feature de las nuevas en proyectos, pero la verdad es un combo de funcionalidades. Dentro de las destacadas tenemos la posibilidad de agregar hitos a las tareas, dependencias de las mismas (por ejemplo si para avanzar es necesario que otra cosa avance antes) y la asignación de una tarea a más de una persona; todo esto sumado a un rediseño general de la misma con botones un poco más "inteligentes" y la posibilidad de agregar imágenes de cover en lugar de solo colores.

14- Empaques y Envases: En Compras y Ventas se suma la posibilidad de empaques y de envases. Es decir, podremos generar una compra por empaques de producto y desde ventas podremos indicar que un producto recién comprado es envasado.

15- Menú Assets: Algo para los desarrolladores, han incluido una vista para ver los assets de Odoo, haciendo que sea mucho más rápido acceder a los mismos para monitorearlos.

Entradas Relacionadas

# odoo
odoo odoo 15 erp novedades features
15 Features de Odoo 15
Ignacio Buioli 6 de octubre de 2021
4 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar