Consejos Intermedios (más) de Optimización JavaScript

Consejos de optimización, parte 3

JavaScript es y será un mundo a parte. Siguiendo nuestras entradas que buscan mejorar la optimización de nuestras Apps y Webs, compartimos otros consejos interesantes de sencilla aplicación.

Reemplazar == por ===

Esto puede parecer ridículo para el operador de comparación == es ineficiente en cantidad de request comparado con el operador estricto ===. Según unas pruebas, solamente empatan en cantidad de comparaciones cuando son número, para todo lo demás (string, objetos, etc) el operador === es más eficiente, ya que permite realizar una mayor cantidad de operaciones por segundo.

Redondeo con ~~

Algo curioso que ocurre con el redondeo es que se suele emplear el Math.round() cuando el operador ~~ elimina decimales utilizando mucha menos memoria:

Math.round(1.123) // Más Pesado
~~ (1.123) // Más Ligero

Sin embargo, una pequeña aclaración, el operador ~~ elimina los decimales consiguiendo un número entero, Math.round() redondea dependiendo el valor decimal, así que no es un reemplazo 100% exacto, aunque si útil en la mayoría de los casos.

Variable en Caché

Consejo básico pero que nunca está de mas, si vamos a utilizar un elemento del DOM, siempre es aconsejable guardarlo en una variable así se guarda en el caché de JS y el sistema no debe ir a buscarlo nuevamente, en caso de necesitarlo. Por ejemplo, en lugar de hacer esto:

document.getElementById('componente')
document.getElementById('componente').value = 'red'

Podemos hacer esto:

let componente = document.getElementById('componente')
componente.value = 'red'

En sistemas grandes donde se opere con elementos del DOM constantemente, será un gran alivio para el rendimiento.

Entradas Relacionadas

Consejos Intermedios (más) de Optimización JavaScript
Ignacio Buioli 20 de abril de 2023
1 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar