16 Features de Odoo 16

Llegaron los Odoo Days (Odoo Experience) y con ellos la nueva versión de Odoo 16. Tal como hacemos cada año, listamos, en este caso 16 features que nos gustaron de Odoo 16; sin mucho detalle y ningun orden particular.

  1. Split y Merge en las órdenes de Fabricación: Sumamente necesario y realmente pedido hasta el agotamiento, en esta versión de Odoo se pueden dividir las órdenes de fabricación y fusionarlas. Crucial para la gran mayoría de los procesos de fabricación industrial de hoy día.

  2. Módulo de Conocimientos: Un módulo que permite agregar procesos de documentación a Odoo, casi obligatorio en cualquier ERP actual ya que es parte fundamental en la capacitación y toma de decisiones de cualquier negocio. Solo para Enterprise por desgracia, pero en Community podemos seguir disfrutando de su equivalente en OCA.

  3. MercadoPago Payment Gateway Nativo: Si bien sabemos que es muy local, es uno de los métodos de pago preferidos de 650 millones de habitantes; asi que tan insignificante no es. Y si bien es cierto que Moldeo Interactive tiene un módulo perfectamente funcional desde la versión 8, es importante que este tipo de funcionalidades ya vengan de base en el sistema. ¿MercadoLibre para la próxima?

  4. Límite de Crédito: Función altamente solicitada, hay muchísimos módulos de terceros que la logran pero por fin la tenemos de base en el sistema.

  5. Chatbot Mejorado: Sumamente pedido, un chat que pueda dar respuestas en base a consultas para evitar tener que llevar a un potencial cliente a usar un bot de otro sistema. Odoo se tomó su tiempo pero por fin lo hizo de un modo adecuado. Y como agregado se mejoraron todas las herramientas de la propia chat.

  6. Mejora del UX / UI: Algo que siempre mejora, pero en esta oportunidad tendremos web responsive en community, sumado a una interfaz muy moderna y con el agregado de que se eliminó el botón editar. Ahora los campos son editables con solo ingresar a la vista.

  7. Performance de FrontEnd: Aunque siempre mejoran en este aspecto, esta versión es clave para el rendimiento edel frontend. Se siente muy ligero a comparación de otras versiones, especialmente al utilizar el builder.

  8. Mejora del Web Builder / Ecosistema Website: Todas las herramientas de construcción de sitio web han dado un salto de calidad. Destaco lo cómodo que es navegar a medida que se editan los bloques ahora, la poca cantidad de errores en el builder y la manera en que el builder se integra al BackEnd de Odoo (una novedad realmente dificil de explicar, los invito a probarla).

  9. Back Order en el Inventario: Posibilidad de forzar o preguntar una back order en una operación de inventario.

  10. Soporte de Vimeo en eLearning: Una funcionalidad pequeña quizás, pero Vimeo es un gran proveedor de server de video por su calidad, cosa que hace que muchos lo prefieran sobre Youtube, y está muy bien que Odoo lo soporte.

  11. Match de Diferencias de Tasas de Cambio: Cuando se utiliza el multimonedas muchas veces se generan diferencias entre las tasas de cambio al realizar pagos fuera de la fecha de la factura. Una práctica habitual pero que hasta ahora no tenia solución en Odoo, con esta función podremos matchear esas diferencias directamente en las facturas para generar los pagos

  12. Contabilidad con Reportes Multi-Monedas: Por fin, en distintos informes contables, podremos ver los importes en distintas monedas usando los datos de tasas de cambio de forma nativa.

  13. Promociones y Cupones: Unifican todo el sistema de Cupones y Promociones para que estén bajo un solo módulo y, para sorpresa de varios ¡están disponibles en Community!

  14. Mejoras B2B en eCommerce: Un aspecto que Odoo tenia descuidado, pero Odoo 16 implementa cosas muy interesantes para el eCommerce B2B como mostrar el precio solo a usuarios logueados, la opción de llamar para tener precio, precio por demanda y catálogo.

  15. Mejoras en el Marketing Digital: Se agrega una buena batería de herramientas y mejoras para marketing digital, tanto en email como en redes sociales.

  16. Modo Oscuro Backend: Nuestros ojos se lo agradecen, aunque es solo para enterprise.

Entradas Relacionadas

# odoo
odoo odoo 16 features
16 Features de Odoo 16
Codize Admin 12 de octubre de 2022
3 min. de lectura
Compartir
Categorías
Archivar